TUBELESS

Sean sellantes, fondos de llanta o válvulas, tenemos lo necesario para disfrutar del sistema tubeless. 1as Marcas. Haz tu pedido y recíbelo en 24/48 horas.

Sistema Tubeless para las ruedas de bicicleta

El sistema tubeless de las ruedas de bicicletas prescinde de la cámara y la estanquidad del aire se consigue por la propia cubierta, recubrimientos interiores y refuerzo de los flancos. Requiere que las llantas sean estancas, sea de fábrica o mediante un kit de tubelización. Las grandes ventajas del sistema tubeless en ruedas MTB es la reducción drástica de la posibilidad de pinchazo en las ruedas por la eliminación de la cámara y, por tanto, del pinchazo por pellizco porque al utilizar un líquido sellante se reparan los pequeños pinchazos más habituales. Al no disponer de cámara y el refuerzo de las paredes, permite llevar presiones más bajas que mejoran el confort y la seguridad, especialmente en terrenos mojados o irregulares. 

El inconveniente del sistema tubeless es el montaje en algunas cubiertas, especialmente si se produjera un pinchazo o raja que no repare el líquido sellante. El precio es más elevado que las cubiertas con cámara. No bostante, son una alternativa muy recomendable a las cubiertas clásicas con cámara y cada vez son más los ciclistas de MTB que se unen al sistema tubeless.

Existen ruedas tubeless y ruedas tubeless ready. Las ruedas tubeless se caracterizan por su posibilidad de montaje, nada más salir de fábrica, en los neumáticos, directamente sin cámara, por los agujeros de las llantas por donde pasan los radios, ocultos en el propio aro, así se impide el escape del aire a través.

Las ruedas tubeless ready necesitan ser tubelizadas antes de instalarlas en el neumático, sin cámara de aire. Es decir, la llanta presenta orificios visibles por donde se instalan los radios. Para evitar las fugas es necesario realizar el proceso de tubelización por parte de un profesional. 

Las principales diferentes entre ambas disciplinas son: Las tubeless ready son más ligeras, las cubiertas de este tipo generalmente son más económicas. Según la disciplina de ciclismo, si se necesitan ruedas ligeras que se amolden a todo tipo de terrenos, los neumáticos tubeless ready son los perfectos, mientras que si buscas ruedas más rígidas, que nos e acoplen al terreno, los neumáticos tubeless serán tu elección perfecta.

Ventajas de las ruedas tubeless ready para MTB

Son más ligeras y económicas. Reducen el riesgo de pinchazos por lo que aumenta la seguridad, algo fundamental en disciplinas de terrenos irregulares como la bicicleta de montaña. Al funcionar con menor presión se evita el riesgo de pellizcos y proporcionan más agarre. Por otro lado, mayor confort para el ciclista ya que el neumático filtra las vibraciones, algo muy importante en BTT.

Ventajas de las ruedas tubeless ready para carretera 

Las ruedas tubeless ready para carretera aportan mayor agarre al cargar con menos presión, siendo la superficie de apoyo de las ruedas superior. Se elimina el pellizco de la cámara por baja presión. 

¡Compra accesorios para el sistema tubeless en Terrabike!

En Terrabike disponemos de todo tipo de productos para el sistema tubeless como espumas o líquidos antipinchazos, válvulas, sellantes para tubular, kit reparadores tubeless, fondos de llantas, aditivos para sellantes y muchos más productos, ¡Compra en Terrabike, tienda de componentes para el ciclismo online!

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña