TIJA TELESCÓPICA

Comprar tijas telescópicas de sillín al mejor precio. Trabajamos con marcas de alta calidad. Envíos en 24/48h. Haz tu pedido online en Terrabike.
Mando remoto Bontrager DropLock

Mando remoto Bontrager DropLock

Precio 139,99 €

Comprar tija telescópica en Terrabike

Las tijas o tijas de sillín son piezas alargadas en forma de tubo fabricadas en aluminio o acero, conectan el cuadro de la bicicleta con el asiento o el sillín. La tija telescópica posee la propiedad de adaptarse a la altura y complexión del ciclista, además de la configuración de la estructura del cuadro y diseño general. 

Las tijas se producen en tubos de diámetros diferentes desde 21,15 milímetros a 31,80 milímetros. Las tijas telescópicas de grosor inferior son de menor calidad y ancho de un tipo superior, con mejores acabados y dispuestas a soportar pesos y tensiones. 

Cualquier aficionado tendrá en cuenta el grosor de la tija telescópica a la hora de emplear la bicicleta en entornos exigentes para garantizar la durabilidad y resistencia del cuerpo del sillín, evitando holguras y vibraciones por roturas o desplazamientos. Siempre resulta deseable contar con un medio para reajustar la tija.

Normalmente, se ofrece información por parte de los fabricantes sobre el grosor de la pieza para facilitar la sustitución por una pieza del mismo ancho. La tija telescópica se engancha en la parte superior del sillín para un ajuste gradual hacia arriba o abajo con una pieza extra ajustable atornillada. 

Cierres para la tija telescópica

Si las tijas telescópicas se inmovilizan con piezas móviles en la base del sillín, el movimiento giratorio se condena con tipos diferentes de abrazaderas, con las que aplicar fuerza de tornillos para facilitar que las tijas y sillines no sean sustraídos. Las tijas con fijación de palanca disponen de abrazaderas regulables, que ajustan las acciones de palanca a medida que el cierre cede por el uso como fijación. Es, por tanto, un doble seguro de cierre.

Las tijas telescópicas profesionales se encuentran en las bicicletas de carreras, diseñadas con fibras de carbono para ser más ligeras, resistentes y presentar mayor durabilidad. No suelen emplearse en bicicletas de montaña al estar sometidas a golpes y tensiones que podrían quebrar la fibra de carbono. El material aporta fricción, calor, tensión y no responde bien frente a golpes. Las tijas telescópicas standard llevan diferentes marcas horizontales en su trazado longitudinal. No debe ponerse la tija telescópica al cuadro más allá del límite que el fabricante ha recomendado ya que puede levar tensiones extremas en la pieza que las puedan deformar, que pueda salirse o salte el sillín. Las tijas son parte de la seguridad, confort y uso saludable de la bicicleta.

Compra tijas telescópicas para el sillín de la bicicleta.

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña