POTENCIÓMETROS

Mide y mejora tu rendimiento con la compra de potenciómetros para la bicicleta. Marcas Shimano, Garmin, Scram. Haz tu pedido online y recíbelo en 24/48h.

Bielas Rotor Inpower DM Carretera

Precio regular 699,00 € -10% Precio 629,10 €
Mejora tu rendimiento y alcanza tus objetivos de entrenamiento con la tecnología de medición de medición en el interior del eje que hace que el potenciómetro INpower® DM MTB proporcione datos precisos para evaluar nuestra evolución.  La potencia...

Mide tu rendimiento con los mejores potenciómetros

Existen muchas herramientas y dispositivos para medir el rendimiento sobre la bicicleta. Los potenciómetros de ciclismo son de los más habituales. Los potenciómetros son dispositivos electrónicos cuyo objetivo es medir la fuerza aplicada por el ciclista en un momento completo. Suele colocarse en los pedales o las bielas para que transmitan, por cable o tecnología inalámbrica, la información recogida en un reloj GPS que se sitúa en el manillar.  Este dispositivo permite saber la potencia que se ejerce en cada pedalada, midiéndose por norma general en W/kg. Este factor es muy útil para regular las fuerzas ante desafíos exigentes y largos.

Para qué sirven los potenciómetros para bicicletas

Los dispositivos permiten saber cuál es el estado del ciclista en un momento determinado y poder compararlo con otros ciclistas. De esta forma, podemos calcular volúmenes y cargas de trabajo para programar la conducción y la ruta, alcanzando picos de rendimiento en fases concretas de la temporada, y pudiendo marcarte retos de superación. Además, permite graduar el ritmo y calcular los esfuerzos.

Tipos de potenciómetros

La clasificación de los potenciómetros para el ciclismo puede hacerse según el lugar dónde se colocan. Pueden ser:

  • Buje trasero: Cada vez es más frecuente.
  • Bielas: Lo más frecuente. Resulta útil ya que permite obtener datos de las dos piernas. Son muy fiables y ofrecen la posibilidad de cambiar de forma cómoda la batería. Hay bicicletas que no permiten su instalación.
  • En los pedales: Garmin es la marca líder en este tipo de potenciómetros. Se instalan de forma muy fácil.
  • En el eje del pedalier: No es de las opciones más frecuentes pero cada vez se utiliza más. Para su montaje es necesario desmontar los pedales.

Además, en esta clasificación se añaden los estimadores de potencia que ofrecen datos estimados. Son más económicos pero recomendables para los ciclistas que están empezando. 

Desde Terrabike recomendamos la compra e instalación de un potenciómetro para ir más allá en tu experiencia en el ciclismo.

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña