CABLES Y FUNDAS DE CAMBIO

Kits de cables y fundas de cambio Shimano y Scram. Para todo tipo de Bicicletas. Haz tu pedido online y recíbelo en 24/48 horas. Envío gratuito +29,9€

Cables y fundas de cambio para bicicletas

¡Echa un vistazo a la colección de cables y fundas de cambio para todo tipo de bicicletas de Terrabike! Trabajamos con marcas de alta calidad como son Shimano, Scream, Sagwire, Var, según stock.
Los cables y las fundas de la bicicleta son componentes de la bici que tienen más importancia de lo que podemos pensar, ya que todas las piezas tienen su función. Todas las bicicletas que utilizan cambios de marcha o frenos utilizan cables y fundas para que estos funcionen y que la presión ejercida por las manetas de freno, en el sistema de freno, y los mandos de cambio en el cambio de marcha, se transmitan a las piezas correspondientes.

Consejos para el mantenimiento de los cables y fundas de cambio

Extraer la funda de los topes dejando el cambio y desviador en posición de tensión, para a continuación, sin girar las bielas, soltar la tensión de los mandos. Así la funda quedará suelta y floja y podrán extraerse los topes con facilidad.
Revisar que no haya suciedad acumulada en la entrada de la funda. Añadiremos una gota de aceite y moveremos la funda sobre el cable para favorecer su penetración. Esta acción la repetiremos varias veces desde ambos extremos de la funda, prestando atención especial al más cercano al cambio trasero ya que está más expuesto a las inclemencias. A continuación, volveremos a colocar la funda en los topes y sentaremos los topes. 
Si los cables y las fundas discurren bajo el pedalier, es vital mantener la guía limpia y engrasada en la zona de fricción con los cables. Hay que revisar la zona que está en contacto directo con el barro y el agua que salpica desde las ruedas. Lo ideal para minimizar el efecto es montar un tipo de tope o sellado aislante.
Pese al mantenimiento, es necesario comprar cables y fundas de cambio para reponerlas en la bici cada cierto tiempo, aproximadamente cada medio año, por ejemplo, al iniciar la temporada de invierno y la temporada de primavera-verano.

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña