LUBRICANTES
Lubricantes para la bicicleta: ¡Compra online!
Lubricar las partes metálicas móviles o articuladas de la bicicleta es una parte fundamental en el mantenimiento de la bicicleta. Generalmente, las piezas integradas en los mecanismos interiores de la bici vienen engrasadas y lubricadas de fábrica y son los elementos que quedan expuestos a la intemperie los que necesitan lubricantes de primera calidad, diferentes en función a las piezas que se enfoque a la protección. Para una bicicleta en perfecto estado, correcto funcionamiento y larga duración se recomienda la correcta limpieza y lubricación de la misma.
Existen diferentes tipos de lubricantes para el mantenimiento de las piezas de la bici como son aceites, grasas densas o grasas con teflón. El primer paso es comprar un juego de limpieza para la bicicleta con bayetas, trapos, esponjas y cubo. Tras el lavado de la bicicleta, procederemos a aplicar los lubricantes una vez la bici está totalmente seca, especialmente las piezas pequeñas. Será el momento de la tarea de lubricación.
Aceites lubricantes de alta calidad en Terrabike
La mayoría de los aceites envasados son de alta calidad y adecuados para lubricar la cadena. Esta es la primera pieza donde aplicaremos el aceite lubricante, a la vez que hacemos girar los pedales para repartirlo de forma uniforme. Se recomienda aceite de teflón para mantener las piezas de la cadena protegidas de la humedad y evitando la suciedad ya que contiene nano-partículas de cerámica. Este aceite dispone de la singularidad de películas aislantes del polvo para ser eficaz en climas húmedos.
El aceite que incorpora siliconas es especial para las partes plásticas y de goma de la bici que se somete a fricción pero no las daña, preservando los metales de la corrosión. No conviene su uso únicamente en partes metálicas.
Los aceites lubricantes a modo spray, son perfectos para lubricar piezas que no se accede con facilidad como los platos del desviador, los soportes de los frenos, bielas y los cambios.
Grasas densas, excelentes para lubricar piezas
Las grasas densas repelen el agua, siendo geniales para los bujes y el rotor de dirección. Son accesorios muy buenos para engrasar roscas, tubo del sillín y las zonas de contacto del manillar y la potencia.
Grasas lubricantes con teflón
Esta clase de grasa dispone de propiedades de baja fricción, siendo una grasa lubricante perfecta para el sistema de suspensión de la horquilla. Se podrá aplicar en el amortiguar trasero de forma periódica cuando se desmonte para el mantenimiento. Cada poco tiempo es recomendable desmontar, limpiar y engrasar el sistema de transmisión y el de dirección, aunque es conveniente lubricar los cables y las guías. Si se toma como rutina dar un toque de aceite lubricante a las cadenas y pedales antes de cada salida en bicicleta, las piezas aumentarán su durabilidad.