Whatsapp

GUIA CADENAS

Amplia selección de guía de cadenas para bicicletas de montaña al mejor precio. Marcas de calidad. Haz tu pedido online y recíbelo en 24/48h. Desde 3€.

Guía de cadenas para descenso o enduro

Si eres un apasionado de las disciplinas de montaña, como el descenso o enduro, sabrás la importancia que tiene contar con una guía para la cadena. Esta pieza permitirá no tener que volver a engranarla cada dos por tres. Consciente de la relevancia de esta pieza, desde Terrabike, tienda de ciclismo online, ofrecemos una variedad de guías para cadenas de marcas de alta calidad.

Qué es y para qué sirve una guía de cadena

La guía de cadenas tiene una función muy sencilla pero muy importante: Se trata de mantener la cadena bien engranada al plato para evitar las irregularidades del terreno que se atraviesan con las ruedas para impedir una falta de tracción durante el pedaleo. La pérdida de tracción puede ser peligrosa y concluir en caídas o golpes.

Es un componente que debe instalarse sobre el sistema de transmisión de la bicicleta de montaña, especialmente sobre el plato. Es imprescindible contar con guías para cadenas para bicicletas de descenso, enduro o FreeRide ya que atraviesan baches y saltos, que son los factores que más riesgos conllevan para que pueda salirse la cadena.

Características de las guías para cadenas

Tradicionalmente, uno de los problemas principales de las guías para cadenas ha sido la compleja compenetración con el sistema de cambios de transmisión por estorbar el cambio de marcha. Con los avances en el diseño ya no es tan habitual y se integran mejor dentro de la estructura de la bicicleta.

La mayoría de las guías para cadenas están pensadas para bicicletas de montaña de un solo plato. Existen modelos pensados para sistemas de transmisión con varios platos, pero no demasiados por la dificultad que requiere el sistema. 

Las guías de cadenas para las bicicletas de montaña se acompañan de elementos complementarios, como los tensores de cadenas, que reducen la posibilidad de salirse durante la marcha. Lo ideal es comprar una bicicleta que incorpore un sistema de retención que se instale de forma rápida y cómoda.

En Terrabike ponemos a disposición de nuestros clientes un catálogo de guías para cadenas de montaña. Podrá encontrar modelos de alta calidad bajo el prestigioso aval de marcas como Shimano, XLC o Reverse. Elige comprar la guía para cadenas que se adapte al tipo de bicicleta que tengas.

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña