SILLÍN CARRETERA-MTB
Terrabike: Los mejores sillines
El sillín es uno de los tres puntos de contacto entre el ciclista y la bicicleta de carretera, junto con el manillar y los pedales, convirtiéndose en una de las partes más fundamentales de las bicis de carretera, ya que estarás sentado sobre él durante mucho tiempo. Por ello, el sillín para bicicleta de carretera debe centrarse en la comodidad del ciclista para mejorar su resistencia y velocidad durante las rutas.
Los sillines para bicicletas de carretera presentar ciertas diferencias frente a otros tipos, como los sillines MTB, debido a la velocidad que se alcanza al practicar ciclismo de carretera y la posición que adopta el deportista.
Los sillines de carretera son más delgados y duros para reducir el peso. Generalmente son de cuero o plástico forrado. Son delgados precisamente porque, conforme pasa el tiempo en el trayecto, el trasero se endurece y aumenta la sensación de confort con los sillines delgados.
Qué tener en cuenta a la hora de comprar sillín para bicicleta de carretera
Tanto si ya dispones de sillín o necesitas comprar un sillín para bici de carretera, es imprescindible tener en cuenta la altura, la distancia entre el sillín y el manillar y la inclinación.
Altura
La altura en los sillines para bicis de carretera es un factor que influye en la eficacia del pedaleo. Debe estar más lato que para ciclismo urbano. La manera más sencilla para medir la altura ideal es sentarse sobre el sillín y estirar las piernas manteniendo el talón apoyado en el pedal. La pierna debería formar un ángulo de 30 grados.
Distancia entre el sillín y manillar
Para medir, siéntate y coloca los pedales en horizontal. Si se traza una línea vertical entre la rodilla y el suelo, sentado correctamente, la distancia entre el sillín y manillar es correcta.
Inclinación
Depende bastante de la comodidad y gustos del ciclista. Lo ideal es que el sillín esté levemente inclinado hacia delante. No obstante, es el ciclista el que debe determinar su nivel de confort.
Tipos de sillines
Según la flexibilidad de cada ciclista se puede optar entre sillines planos o sillines curvos. Los sillines para bicicletas de carretera planos son ideales para personas con poca flexibilidad, ya que al ser plano permite mejor movimiento hacia delante o atrás con menor esfuerzo. Los sillines para bicicletas de carretera curva son perfectos para ciclistas con mayor flexibilidad en la cadera, permitiendo que se coloque más hacia delante manteniendo la espalda recta.
En Terrabike puedes encontrar diversos modelos de sillines de marcas de alta calidad como Bontrager, Fizik, Orbea, Selle Italia o Dueopower. Compra el mejor sillín para bicicleta de carretera con un solo clic.