Whatsapp

TIJAS SILLÍN

Las tijas de sillín unen el tubo del asiento con el sillín de la bicicleta. Trabajamos con marcas de alta calidad. Haz tu pedido online en Terrabike.

Comprar tijas de sillín para bicicletas

Las tijas de sillín son componentes para la bicicleta imprescindibles para la comodidad y el buen rendimiento de la máquina. Pueden definirse como las piezas que dan soporte al sillín y permiten que pueda regularse la altura, aportando estabilidad.

La tija es un tubo, fabricado generalmente en acero o aluminio, encargada de unir el tubo del asiento del cuadro con el sillín. Se escogen estos materiales para la fabricación por las prestaciones en términos de amortiguación, flexibilidad, resistencia y ligereza. Habitualmente, el diámetro de las tijas suele oscilar entre 21,15 mm y 31,8 mm. 

El enganche entre la tija y el sillín está estandarizado, indicando que estas piezas son compatibles independientemente del fabricante. Aunque en bicicletas muy económicas o para niños puede variar. Este mecanismo es el sistema de sujeción de los tubos paralelos y no falla durante la marcha.

A la hora de sustituir la tija es muy sencillo, solo hace falta tres herramientas. Al soltarse el sillín, utilizando una llave diamétrica permitirá ajustar correctamente el par de apriete siguiendo las recomendaciones del fabricante. Puede complementarse con un calibre que pueda medir el diámetro. Finalmente, si se desea mecanizar la pieza necesitaríamos un escariador. No hay que poner grasa en las conexiones de la tija con el sillín ni el cuadro. Bastará con limpiar las piezas, utilizando por ejemplo vapor a presión.

Marcas especializadas en la fabricación de tijas para sillín

Muchas marcas fabrican tijas de sillín de calidad. Por ejemplo, los ciclista experimentados seleccionan tijas de marcas como Red Cycling, Fizik o Syntace. Algunas de ellas, especialmente las tijas para MTB, incorporan suspensiones propias para una mayor comodidad en terrenos abruptos. 

En Terrabike trabajamos con marcas como BMC, Bontrager, Bosch, Easton, Conway, Campagnolo, Alpcross o DT Swiss. Si estás pensando en comprar tija de sillín para la bicicleta de montaña o carretera, Terrabike es tu solución. Disponemos de una amplia gama de modelos, ¿qué necesitas?

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña