BIDONES
Terrabike: Compra bidones de agua para bicis
Durante el transcurso de las rutas y se realiza ejercicio, es necesario compensar la pérdida de fluidos, carbohidratos y minerales a causa del ejercicio. Por ello, las recomendaciones son beber entre 50 y 100 mililitros de líquido en intervalos alternos, para asegurar la existencia de equilibrio entre minerales y líquidos en el cuerpo. A través del sudor y la respiración se va perdiendo líquido, provocando que la sangre se espese y se ralenticen los procesos metabólicos o por la fuerza del bombeo del corazón. Con la deshidratación, los grupos musculares no les llega el suficiente suministro, la presión arterial y el pulso es más rápido por la falta de fluido para bombear el oxígeno o los nutrientes. Todo ello repercute en la bajada de rendimiento, llegando a producir incluso mareos o problemas cardiovasculares. Precisamente para evitar estas reacciones del cuerpo frente a la deshidratación, es importante que los ciclistas tomen bebidas isotónicas o agua durante la práctica del ciclismo, y para ello existen los bidones de agua, que se sujetan a la bicicleta a través de un portabidones. ¡Ciclistas, hay que ser conscientes de la importancia de hidratarse durante las ruta! Gracias al portabidones, durante la conducción se puede sacar el bidón y beber cómodamente agua.
Características de los bidones para bicicleta
Los bidones de ciclismo se componen de cierres herméticos en dos niveles. Normalmente son de rosca o de encaste cerrada mediante una tapa superior sobre el cuerpo inferior en forma de vaso, y un cierre superior embutible que funciona como tapa sobre el anterior, contando con una boquilla desde donde sale el líquido a presión, que se retira y recoloca de forma muy sencilla. Aunque los bidones tienen bastante capacidad no se recomienda para largos recorridos, para ello se recomienda llevar una mochila con sistema de hidratación ya que dispone de mayor capacidad para el agua.
Puedes comprar bidones de ciclismo en plástico o aluminio, siendo incluso aislantes. Esta característica se convierte en un bidón ideal para temperaturas muy frías o muy cálidas ya que el líquido no se verá afectado por las condiciones externas.
Es recomendable beber alrededor de medio litro de forma previa al comienzo de una carrera o el entrenamiento, para reponer el suministro de agua. Durante la ruta, debe llevarse el número de bidones necesarios para mantenerse hidratado durante todo el trayecto. Es importante también el contenido del bidón. Algunos expertos recomiendan zumo de manzana, té de frutas o agua mineral. Si se añade una pizca de sal en el bidón contribuimos a equilibrar la pérdida de minerales que se produce al sudar. No es recomendable que el agua esté excesivamente fría puesto que impediría que el cuerpo la absorba rápidamente, produciendo calambres en el estómago. Existen bidones aislantes o termos, capaces de mantener la bebida sin importar la temperatura exterior. Existen modelos de plástico y de metal.
Qué bidón de bicicleta comprar
Compra bidones para bicicleta desde 3€ de gran variedad de marcas. Trabajamos con marcas como Camelbak, Elite, Fidlock o Gobik. Disponemos de diversas capacidades desde 50 cl para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tus rutas. Completa el equipamiento comprando portabidones para llevar de forma cómoda el bidón durante las rutas. ¡Compra tu nuevo bidón para la bicicleta!