PEDALES CARRETERA
Pedales para bicicletas de carretera
Los pedales forman parte del sistema de transmisión de la bicicleta (pedales, bielas, plato, caja de pedalier y cadena) y deben soportar la presión sometida por parte de los ciclistas. Deben ser resistentes y perfectamente ajustados a las bielas, funcionando con suavidad. Dependiendo del tipo de bicicleta y su uso, se escogerá un tipo de pedal u otro. Para las bicicletas de montaña se utilizan modelos de pedales más fuertes y sellados herméticamente, en la unión con la biela para que el polvo, barro, etc, no pueda introducirse en el interior del sistema de rodamientos. En las bicicletas de carretera, se escogerá un modelo de pedal más ligero que mantenga el pie anclado para que la potencia sea siempre la misma.
Para terrenos llanos y firmes se busca mantener un ritmo constante, y el uso de pedales con rastrales o de pedales automáticos de carretera. Por lo demás, la estructura interna del pedal será igual que en otros modelos. Una rosca a un lado une el pedal con la biela. En el otro lado, el juego de rodamientos unidos a una pieza cónica, una arandela y una tuerca de ajuste. En la parte central, un eje que permitirá el giro del pedal de forma fluida.
Los materiales para la fabricación de pedales para bicicletas de carretera van desde los sencillos y más básicos como son la fibra de grafito bañado en resina, hasta los fabricados en acero, aluminio, fibra de carbono…
Por automáticos se conocen los tipos de pedales que quedan sujetos a la zapatilla del ciclista mediante calas. Incluyen sistemas de fijación similares a los esquís. El resultado es que el pie, gracias a los pedales automáticos de carretera, quedan sujetos al pedal, impidiendo que el pie pueda resbalar o colocarse en una posición poco adecuada que pueda provocar alguna lesión.
Gracias a los pedales automáticos de carretera se aumenta la eficacia del pedaleo al actuar simultáneamente las dos piernas. El resultado es la realización del mismo trabajo/recorrido pero con menor esfuerzo, mejorando considerablemente la eficacia del pedaleo.
Comprar pedales para bicicleta de carretera es una buena inversión. Puedes complementarlo con otro tipo de complementos como el equipamiento deportivo completo como cascos, gafas, maillots, y por supuesto unas buenas zapatillas de ciclismo. En Terrabike puedes encontrar todo tipo de componentes para la bicicleta, vestuario de ciclismo y accesorios. ¿Qué necesitas?