PLATOS
El plato bicicleta más adecuado para la bicicleta
El plato para la bicicleta es una pieza imprescindible, junto con el cuadro, para el correcto funcionamiento de la bicicleta. Por ello, es fundamental el cuidado y mantenimiento, convirtiéndose en una prioridad para poder disfrutar de agradables salidas por el campo o la ciudad. En Terrabike, disponemos de otros tipos de componentes para la bicicleta, de alta calidad, como son los pedales, bielas, cubrecadenas u otros componentes para la bicicleta. También puedes encontrar todo tipo de accesorios, electrónica o nutrición. La experiencia completa también la ofrecemos en nuestra tienda online de ciclismo al disponer de una amplia variedad de ropa para ciclismo y todo tipo de bicicletas.
Para qué sirve el plato de bicicleta
No es lo mismo descender por la ladera de una montaña o pasear cómodamente por parques de ciudades. Por ello se requieren distintas herramientas para cada ocasión y en ambas interviene el plato de bicicleta. Nuestros platos de bicicleta se conciben para ofrecer garantía de éxito para las rutas. Puedes encontrar platos para bicicletas de carretera, platos para bicis de montaña y platos para bicicletas de BMX.
La propulsión es la combinación de elementos que permiten transferir la fuerza que ejercemos al pedalear. Por tanto, el plato de bicicleta trabaja en conjunto con otras piezas. Se encuentra en el conjunto del pedalier, que se compone por bielas, tornillos, platos y, por último, el eje del pedalier. Existen diferentes tipos en función de la longitud de la biela, las dimensiones de los platos y los tipos de ejes. Además, los platos de bicicleta se montan en relación a la cadena y los piñones.
Platos para bicicletas de carretera
Cada tipo de cuadro monta el mecanismo de transmisión que más le conviene. Las bicicletas de carretera deben, en gran medida, su éxito al pedalier. El secreto es un plato de bicicleta mucho más grande de lo habitual para que, al recorrer grandes distancias, disminuyen el esfuerzo al límite y dotándolo de máxima velocidad. Habitualmente cuentan con un segundo plato o incluso un tercero.
Platos para bicicletas de montaña
Para las bicicletas de ciclocroos, que necesitan recorrer grandes distancias por terrenos abruptos, no solo cuenta la velocidad, también es importante la robustez y el ahorro de energía. Generalmente, se monta un plato de bicicleta más pequeño y un segundo. Este tipo también se utiliza para las bicicletas MTB para beneficiarse del uso de todos los desarrollos, según la ocasión, sin riesgo de romper la cadena, además de alargar la vida útil de las piezas con la disminución de cambios bruscos, suponiendo un ahorro considerable. Una de las modalidades más extremas como es el descenso o Donwnhill, requiere de un equipo más robusto y pesado. Encontramos también un tipo de plato de bicicleta que se concibe para los trabajos más duros.