CUADROS
Cuadros para la bicicleta de alta calidad
Todos los componentes y piezas de las bicicletas cumplen una función importante para que funcione correctamente. El cuadro para la bicicleta desempeña un papel fundamental para la interacción de los componentes individuales de la bici. La altura, la longitud y el ángulo influyen directamente en el ajuste y la forma de conducción. El tubo de dirección, el montaje del freno y la caja del pedalier también influyen a la hora de seleccionar los adaptadores adecuados. Cada cuadro para la bicicleta está diseñado para una horquilla con dimensión o recorrido de suspensión específico. Los materiales de fabricación más comunes para los cuadros son el carbono o aluminio, pero también es posible encontrar cuadros de acero o titanio.
Mejora el rendimiento con el cuadro para la bicicleta adecuado.
Un cuadro para bicicleta, sea para carretera o montaña, es la base para disponer de un equipo deportivo de calidad. Debe ser estable, relativamente ligero y mantener una rigidez óptima para el pedaleo sin perder el empuje. Además, debe absorber las vibraciones para asegurar la máxima comodidad.
Materiales para cuadros de bicicleta
Seleccionar el material para fabricar los cuadros para la bicicleta es de suma importancia. Generalmente, los cuadros de carbono de bicicleta o cuadros de aluminio son los más populares en el sector, pero también se encuentran cuadros en acero o aluminio.
Inicialmente, las bicicletas de carretera contaban con cuadros de acero que combinaban el estilo clásico con la comodidad de la bici de carretera. Para las bicicletas de montaña solía utilizarse cuadros de acero también, aunque con el paso del tiempo comenzaron a utilizarse cuadros de aluminio ya que son igual de resistentes, rígidos e incluso son más ligeros que los cuadros de acero. Eso sí, tienden a amortiguar menos. El cuadro de la bicicleta de titanio combina las propiedades anteriores, contando con un excelente autoamortiguamiento, peso bajo, alta durabilidad y buena rigidez, pero los costes de producción son más elevados.
¡Cuadros de carbono, el futuro!
La evolución de la tecnología ha permitido crear cuadros de carbono para bicicleta, considerados de primera clase, aunque sean menos económicos que el acero o el aluminio. Aportan gran estabilidad y rigidez a la bicicleta, combinado con un peso bajo. Sus características de amortiguación son excelentes, por lo que desde Terrabike, vaticinamos que los cuadros de carbono para bicicletas son el futuro.
Cómo elegir el mejor cuadro para la bicicleta
Además de prestar atención al material de fabricación, para elegir el mejor cuadro para la bicicleta hay que tener en cuenta la geometría, ya que influye considerablemente en el rendimiento de la bici. En ángulo del sillín, la dirección y distancia entre ejes son parámetros para determinar si la bicicleta es buena o mala, en función del esfuerzo para los ascensos, el equilibrio y la agilidad. Es importante saber en qué terrenos y zonas se utilizará la bicicleta para seleccionar y comprar el cuadro para la bicicleta.
Terrabike, la tienda online de ciclismo para comprar el cuadro para tu bicicleta
En Terrabike, como tienda online de ciclismo experta, encontrarás un amplio catálogo de cuadros para bicicletas y elegir el que mejor se adapta a tus necesidades, en función del tipo de ciclismo que practicarás. Puedes encontrar cuadros para MTB o BTT, cuadros para bicicletas de carretera o cuadros para gravel. También disponemos de una sección de recambio de cuadros. Consulta la oferta disponible y compra el mejor cuadro para bicicleta online en Terrabike.