Encuentra la bicicleta de montaña perfecta

comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 9442

Encuentra la bicicleta de montaña perfecta

Una garantía de diversión son las bicicletas de montaña o Mountain Bikes gracias a su polivalencia, lo que las convierte en las aliadas perfectas para todo tipo de usos: Para el día a día en ciudad, una bicicleta para salir de excursión o una auténtica máquina deportiva para entrenar de forma regular y liberar adrenalina en los terrenos más exigentes.

Según el uso que vayamos a darle, existe una amplia variedad de bicicletas de montaña que puedes escoger. Cada una tiene sus fortalezas y flaquezas, además de todo un mundo con aplicaciones distintas, lo cual es perfecto para los ciclistas que saben lo que necesitan, pero quizá un poco más confuso para los que se están iniciando en el mundo del ciclismo.

¿Fully o Hardtail? ¿Frenos mecánicos o hidráulicos? ¿Número de marchas? ¿Qué tipo de suspensión? ¿Tamaño de las ruedas?... La amplia variedad de Mountain Bikes parece difícil al principio, pero a continuación encontrarás sugerencias para encontrar y comprar tu bicicleta de montaña perfecta.

Elegir tipo de Bicicleta: ¿Fully o Hardtail?

Mountain Bike Fully

  • Confort: Es un tipo de bicicleta que permite una conducción más cómoda y relajada, especialmente útil para excursiones de larga duración.
  • Diversión y seguridad: Permite circular a una velocidad mayor y disponer de mejor control para terrenos abruptos.
  • Menos peso: El peso de la bicicleta se nota en el sistema de amortiguación.
  • Precio: Para una Mountain Bike Fully de calidad y fiable, es necesario invertir 500€ más respecto al precio de una bicicleta hardtail.

 

Mountain Bike Hardtail

  • Equipamiento: La mayoría de las bicicletas de iniciación disponen de un equipamiento muy completo a precio asequible.
  • Peso: Al comparar con una Fully, el peso es mucho más reducido.
  • Mantenimiento: Al ser una construcción más sencilla necesita menos cuidados.
  • Confort: Solo dispone de amortiguador delantero, de forma que se le exige más al usuario y a la bicicleta de montaña en terrenos muy accidentados.

 

¿Cómo y dónde utilizar la bicicleta de montaña?

Bicicletas de iniciación y alrrounder

Más allá del fin de la bicicleta, incluso para los principiantes en el mundo del ciclismo con un presupuesto más ajustado, a día de hoy se puede disfrutar de una bicicleta de montaña de calidad de iniciación con buenos componentes y tecnología a la última. Sea en ciudad, campo o para paseos con amigos, las bicicletas de iniciación y allrounder están pensadas para poder hacer un poco de todo. El modelo estándar suele incluir transmisión con amplitud de marchas, una sólida horquilla con suspensión y cuadro de aluminio. Como detalles adicionales, cabe mencionar que la posición no es tan deportiva y, al ir menos encorvado, permite que los más inexpertos tengan un mayor control y comodidad durante el ciclismo.

 

Cross Country y bicicletas de maratón

El avance en materia deportiva. Bicicletas perfectas para descensos rápidos y ascensos efectivos. Aprovechan la fuerza generada por las piernas directamente en los pedales para que ninguna pendiente o camino se te resista. Son ligeras, fuertes y si molestos balanceos, bicicletas ideales para escapadas intensas, participar en carreras o para largos recorridos.

  • El término Cross Country (o XC por su abreviatura) significa “campo a través”, siendo la bicicleta de montaña preparada para senderos que requieran precisión técnica, con prestaciones iguales tanto para descensos como subidas, aunque exigiendo que el ciclista tenga una cierta experiencia para poder sacar el máximo partido.
  • Las MTB XC pueden diversificarse en Race y Marathon. Las Race son bicicletas de XC muy ligeras, aunque conservando la horquilla con suspensión, con posición de conducción agresiva, diseñadas específicamente para la competición y circular muy rápido al menor esfuerzo. Las bicicletas de Marathon son de conducción menos agresivas, de doble suspensión (MTB Dobles) y se preocupan por el exceso de peso buscando ser lo más ligeras posibles, aunque no al mismo nivel que las Race.

 

All mountain y bicicletas enduro

El uso de esta clase de bicicletas se especializa en la alta montaña y senderos realmente abruptos. Son ideales para moverse con facilidad en terrenos donde otro tipo de bicicletas no podrían ni aspirar, capaces de abrirse paso incluso cuando no existe el camino.

 

Mountain Bikes para Mujeres

Cada vez son más las mujeres que descubren el mundo del a mountain bike generando desafíos para los fabricantes. ¿Realmente las mujeres necesitan una bicicleta de montaña especializada? La respuesta es sí y no. A priori, cualquier mountain bike se adaptará sin problemas a la morfología femenina, siempre que se respete el tamaño de cuadro adecuado y la bicicleta sea para dicho uso, no obstante disponemos de MTB específicas para mujeres.

 

Tamaños de las ruedas: 26”, 27,5” o 29”

Hace años estaba claro: las mountain bike tienen ruedas de 26”. Sin embargo, hoy en día, el tamaño de las ruedas para bicicletas MTB han aumentado progresivamente de tamaño para llegar a consolidarse el tamaño en 29”, y la nueva medida intermedia en 27,5”/650B, que terminará tomando el testigo de las antiguas ruedas de 26”.

¿Por qué aumentar el tamaño de las ruedas? Una rueda grande tiene un mayor ángulo de ataque y rueda con mejor fluidez por encima de obstáculos como baches, piedras o raíces, además de ser más estables en altas velocidades. Tiene una parte negativa y es que son pesadas y los usuarios de menor talla puedan perder agilidad en la conducción ante circunstancias determinadas. Por ello, el tamaño intermedio de 27,5” es la solución excelente al tomar lo mejor de cada tamaño y ofrecer prestaciones magníficas.

¿Qué bicicleta de montaña quieres comprar? ¡Podemos asesorarte!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña