¿Cuándo llevar tu bicicleta al taller?

comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 11937

Con el cuidado básico después de cada salida y mantenimiento adecuado podemos librar a nuestra bici de reparaciones y puestas a punto, pero esto no quita que cada cierto tiempo deban pasar por el taller especializado.  

Nuestra bici, como cualquier otro medio, necesita de su propia “ITV” o revisión y mantenimiento cada cierto tiempo. No es sólo para evitar y detectar posibles roturas que dificulten o impidan su correcto funcionamiento, sino también para que nuestro mecánico nos recomiende cómo mantenerla en perfecto estado. Por eso no debemos esperar hasta que sea estrictamente necesario y a veces demasiado tarde.  

¿Cuándo sabemos que es el momento de llevar la bicicleta al taller? 

  • Al mes de comprarla – la primera revisiónel objetivo de esta primera revisión es comprobar el perfecto funcionamiento de la bicicleta, que responde adecuadamente lo que se espera de ella antes que el desgaste y el tiempo le afecte. 

  • Al año de comprarla – esta revisión tiene el mismo carácter que la primera visita, se revisa el funcionamiento de la bicicleta y que sigue en su estado óptimo de uso. Una vez pasadas estas revisiones, todas las siguientes vendrán marcadas por la frecuencia de uso o por el desgaste de componentes a causa del tiempo. 

  • Antes de un periodo de actividad importante – es importante tener la bici en perfectas condiciones antes de una carrera, una travesía, vacaciones... para no encontrarnos con ninguna sorpresa en medio de la montaña y sin recursos para arreglar la posible avería.  

  • Revisión por kilometraje o frecuencia de uso – dejando de lado el mantenimiento general de la bici los componentes de nuestras bicis tienen un marcado uso de vida y agotado o cerca de agotarse debe sustituirse para correcto funcionamiento. Los componentes más comunes que se cambia en este tipo de revisiones son pastillas de freno, cadena, cableado, rodamientos... aquí es importante dejar nuestra bici en las manos de un mecánico de confianza que la va a cuidar como si fuera suya.  

 

Sea cual sea el tipo de mantenimiento o revisión que tengáis que hacer a vuestras bicis en Terrabike contamos con más de 25 años de experiencia de nuestros mecánicos que además no solo son expertos en bicis sino también son ciclistas y saben lo importante que es tener la bici siempre a punto.  

Además, ahora es el momento. Durante el tiempo que dure el estado de alarma nosotros recogeremos tu bici, la repararemos y luego te la llevaremos a tu casa.  

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña