Mantenimiento de las suspensiones de tu bici.

comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 11886

Muchas veces no nos damos cuenta la importancia que tiene un trabajo periódico de mantenimiento y una cuidada limpieza de las suspensiones de nuestras bicicletas. Pero por qué es tan importante mantenerlas siempre al 100%?... Las suspensiones son una parte vital en el funcionamiento general de nuestra bici, un elemento de desgaste que continuamente está actuando. 

Muchas personas están perfectamente mentalizadas de que su coche necesita un cambio de aceite periódico, pero se olvidan totalmente de que en sus bicicletas también hay elementos hidráulicos que necesitan una revisión. Si pudiéramos ver nuestras suspensiones en cada momento mientras vamos pedaleando nos daríamos cuenta que incluso en terrenos que parecen llanos, en los que pensamos que no realizan ninguna función, están realizando un trabajo continuo absorbiendo las pequeñas irregularidades del terreno y dándonos un pequeño plus de estabilidad y comodidad. Los fabricantes de las suspensiones recomiendan limpiarlas en cada salida, una revisión del SAG y ajuste de los mandos una vez al mes, y un mantenimiento completo cada 125 horas o una vez al año, lo que antes se produzca. También tenemos que tener en cuenta que el uso en condiciones meteorológicas adversas y el uso extremo pueden acortar los plazos del mantenimiento 

Revisa el SAG. 

Una vez tenemos las suspensiones bien ajustadas según nuestro peso es recomendable apuntarlo en una libreta, primero, porque nos sirve como un punto de referencia en caso de querer experimentar, pero segundo y más importante porque periódicamente se tiene que hacer un ajuste de presión tanto en el amortiguador como en la horquilla.  

Limpieza en cada salida. 

La limpieza es fundamental. Por muy buenos que sean los elementos de aislamiento siempre entra un poco de suciedad, sobre todo cuando rodamos en días de mucho barro o el terreno es muy arenoso y polvoriento y después lavamos la bici con agua a presión. Lo ideal es limpiar los retenes con un trapo húmedo para limpiar el polvo y la parte externa de los retenes y de esta manera evitar que la suciedad entre en la parte interior.  

Revisión anual.  

La gran mayoría de los fabricantes recomiendan hacer un mantenimiento una vez al año o después de 125 horas de uso, lo que se produzca antes. En esta revisión se hace una inspección interna y externa, revisión completa del circuito hidráulico, y sustitución de retenes en amortiguadores y horquillas de aire. 

Terrabike en su taller realiza todo tipo de revisiones y mantenimiento. Además, ahora puedes comprar nuestro servicio de revisión de horquilla, revisión de amortiguador o bien aprovechar nuestra oferta del pack de mantenimiento de suspensiones por solo 99€. Compra tu revisión y nosotros nos pondremos en contacto contigo para darte cita en nuestro taller.  

 

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña