Guía de bicicletas eléctricas o e-bikes

list En: NOVEDADES En: comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 1933

Guía sobre bicicletas eléctricas o e-bikes: ¡Todo lo que necesitas saber!

La sensación de conducir una bicicleta eléctrica es muy diferente a montar en una MTB o bicicleta de carretera. Cada vez son más los ciclistas que descubren las posibilidades que ofrecen las e-bikes, y desde Terrabike queremos que tú también las descubras. ¡Es una auténtica revolución la movilidad eléctrica! y aseguramos que son muchos los ciclistas que comprarán una bicicleta eléctrica en los próximos tiempos, ya lo están haciendo. 

¿Pedalec o S-pedalec?

Si te interesan las bicicletas con motor eléctrico es importante conocer que hay varias versiones disponibles y cuál es la que mejor se adapta a tu estilo de ciclismo. Todos los tipos de bicicletas eléctricas comparten características, y básicamente, las diferencias son la cantidad de energía y la velocidad.

Pedalec:

Las e-bikes más populares son las Pedalec (Pedal Electric Cycle). Es una bicicleta que dispone de motor eléctrico y brinda soporte cuando pedales, es decir, si no pedaleas la bicicleta no avanza. 

¿Qué es una pedalec? 

Según la DGT son:

  • Bicicletas eléctricas conocidas según la normativa EN 15134 de 2009 como “Electronically Power Assisted Cycles”, es decir, bicicletas asistidas con energía eléctrica. No es necesario licencia, seguro o matrícula.
  • A partir de 14 años está permitido montar una pedalec, por el tamaño de los cuadros y la no realización de versiones para los más pequeños.
  • Solo se mueven al aplicar presión en los pedales.
  • El motor tiene un máximo de 250 vatios de potencia.
  • No puede superar el peso de 40 kg.
  • El uso de casco no es obligatorio en zonas urbanas, aunque sí recomendable.
  • Siempre que se disponga de carril bici, deberá circularse por el mismo.
  • En las pedalec es posible transportar a los niños mediante remolques.

S-Pedalec

Son las versiones rápidas de las pedalec. La S corresponde a Speed (velocidad) y por ello la normativa difiere.

  • Una s-pedalec se clasifica, según la DGT, como ciclomotor y requiere de dicha licencia, seguro y matrícula.
  • Es necesario tener al menos 15 años para sacarse la licencia.
  • La S-Pedalec se mueve al aplicar presión en los pedales.
  • El motor proporciona más de 250 vatios de potencia.
  • Puede alcanzar velocidades de hasta 45 km/h
  • El casco es obligatorio.
  • No se permite la circulación por el carril bici.
  • Las s-pedalec no permiten el transporte de niños en remolque, aunque sí en asientos para niños.

Qué consideraciones son necesarias al comprar una bicicleta eléctrica

Las bicicletas eléctricas generalmente son más pesadas que las MTB o bicicletas de carretera, por ello es necesario considerar:

  • Los frenos son muy importantes, deben ser fuertes y potentes tanto en las ruedas delanteras como traseras. Generalmente, los fabricantes utilizan frenos de discos para las e-bikes. Los frenos de llanta hidráulica o frenos en V no son los más recomendables. 
  • Se aconseja el uso de cubiertas más anchas o específicas para e-bikes. Las cubiertas ofrecen una protección óptima frente a pinchazos, además de comodidad ante velocidad altas y pesos más elevados.
  • La suspensión de la horquilla en la rueda trasera o la tija sillín aporta más comodidad y estabilidad al conducir en carretera o frente a baches. No debes preocuparte por el peso extra, está compensado por la potencia del motor. 

Tipos de e-bikes

A la hora de comprar una bicicleta eléctrica deberás saber cuál te conviene más en función del uso o estilo de conducción. ¿La usarás en tours, carretera, fuera de la carretera o principalmente en ciudad? En función de tu respuesta, encontrarás la mejor e-bike para ti. A continuación te ofrecemos las claves para comprar tu nueva e-bike: urbanas, híbridas, e-trekking o MTB eléctricas.

Bicicletas eléctricas de trekking

Las versiones eléctricas de bicicletas para trekking pueden contar con equipamientos completos en iluminación, un amplio rango de transmisión, guardabarros y una posición adecuada para tours. ¡La distancia no es un problema! Una unidad pedalec compacta e integrada ayudará, sin dejar olvidada la sensación de paseo. 

Las bicicletas eléctricas de trekking mantienen una posición de conducción adecuada para largas excursiones, son robustas, cómodas y seguras, perfectas para cicloturismo

MTB Eléctricas

Comprar una MTB eléctrica es una de las mejores decisiones para ciclistas arriesgados y amantes de la adrenalina. Las MTB se equipan con una unidad de pedalec adicional para disfrutar al máximo de la experiencia. Los retos alcanzan un nuevo nivel. 

Las características de las MTB eléctricas proporcionan más diversión todoterreno, incluso en cuestas empinadas, un rendimiento moderno de la MTB y está disponible en versiones tanto de doble suspensión como rígidas.

E-bikes urbanas

Las llamadas bicicletas de ciudad o urbanas son ideales para la vida cotidiana. Combinan la moderna unidad de la e-bike con la bicicleta urbana clásica, facilitando la movilidad, incluso para viajes muy cortos. Comprar la bicicleta eléctrica urbana totalmente equipada facilita poder desplazarse rápidamente, disfrutando de forma tranquila.

Las características de las e-bikes urbanas permiten una posición de conducción erguida, cómoda y son perfectas para cortas y medianas distancias.

Bicicletas eléctricas híbridas

Las bicicletas híbridas son la alternativa más deportiva a la bicicleta de uso diario. La posición a la hora de conducir es ligeramente estirada con gama amplia de cambio. Permite una conducción óptima tanto en ciudad como por tierra. Las ruedas de 28” con transmisión auxiliar permiten agilidad tanto en carreteras con pavimento como sin él.

Las características de las bicicletas eléctricas híbridas permiten una posición estirada, son deportivas y ágiles, y sirven para caminos pavimentados y sin pavimentar.

¡Compra tu nueva bicicleta eléctrica al mejor precio en Terrabike!

Ya no tienes excusas para comprar tu nueva e-bike. En Terrabike disfrutarás de un pago totalmente seguro, con envío gratuito y la posibilidad de financiar tu nueva bicicleta en 24 meses. Si todavía no has elegido qué e-bike es la mejor para tus necesidades, puedes contactar con nosotros para que nuestro equipo experto pueda asesorarte.

Además, te invitamos a visitar la categoría de vestuario, componentes y accesorios, para que tu experiencia de ciclismo sea completa. Compra tu bicicleta eléctrica al mejor precio en Terrabike.

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña