Consejos para disfrutar del ciclismo en otoño

comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 3687

Consejos para disfrutar del ciclismo en otoño

¿Lluvia? ¿Viento? ¿El cambiante tiempo otoñal te impide salir con la bicicleta? Ni se te ocurra aparcar la bicicleta en otoño, ¡es una de las mejores épocas del año para disfrutar del ciclismo! Hoy te revelamos unos consejos para que puedas sacarle todo el partido al ciclismo en otoño.

Horario y previsiones meteorológicas

Es importante tener en cuenta el horario de salida y la previsión meteorológica. Las horas de luz se reducen y el tiempo es muy cambiante. Sabiendo el tiempo que hará, podrás prepararte para disfrutar de la salida.

Mantente siempre visible

Es fundamental comprar un buen set de luces para que puedan verte, y la ropa de ciclismo cuente con elementos reflectantes, especialmente si la salida comienza poco antes del amanecer, o llegas a casa antes de anochecer. Y recuerda, si el set de luces es a batería, acostúmbrate a cargarlas para no quedarte sin luz cuando esté oscuro.

Cuida de la bicicleta

El mantenimiento de la bicicleta y la limpieza es una parte importante para aprovechar al máximo las salidas. Recomendamos realizar una revisión completa en tu taller de confianza antes de afrontar los abruptos cambios de tiempo, especialmente si has aprovechado mucho la bicicleta durante el verano. 

Si ya tiene unos años, también es el momento perfecto para comprar tu nueva bicicleta online. Disponemos de todo tipo de modelos y características para que encuentres la perfecta: MTB doble, MTB rígida, bicicleta de carretera, bicicleta de gravel, bicicleta eléctrica, o incluso una bicicleta de iniciación si estás iniciándote en el mundo del ciclismo.

Guardabarros y/o bicicletas de invierno

Los ciclistas profesionales, en ocasiones suelen tener una segunda bicicleta preparada para la temporada de otoño e invierno, así evitan poner y quitar el guardabarros o exponer la bicicleta nueva a la suciedad y agua. Nuestro consejo es que si estás pensando comprar una segunda bicicleta para esta temporada, escojas una de segunda mano o prepares una que ya tengas. 

Si únicamente utilizas una bicicleta y la zona donde vives es muy lluviosa, te recomendamos comprar un guardabarros fijo de calidad, ya que son fundamentales para proteger la bici. En zonas menos lluviosas, con un “ass saber” o guardabarros de quita y pon para proteger la rueda trasera será suficiente. 

Mantenerse seco

Mantenerse seco es una prioridad en la medida de lo posible, tanto de la lluvia como de las salpicaduras. Una chaqueta ligera con resistencia al agua, pero transpirable para evacuar el sudor y la humedad es suficiente para lloviznas. Además, un chubasquero impermeable con bolsillos es muy recomendable en caso de lluvia. Eso sí, en función de la lluvia, considera buscar refugio y esperar que pare de llover. 

Para el agua que viene desde abajo, además del guardabarros, unos cubrezapatillas, cubrebotas o punteras impermeables ayudan a mantener los pies secos y prevenir constipados.

Las claves para el otoño son las capas y capas de ropa de ciclismo

Este otoño vístete con capas de prendas y accesorios de ciclismo, que sean fáciles de quitar, poner y guardar, para así estar prevenido con cualquier tipo de clima. Tienes diferentes opciones para complementar tu equipamiento de ciclismo, como cortavientos, manguitos, maillots de manga larga, etc. 

¿Conoces las gafas de ciclismo fotocromáticas?

Las gafas fotocromáticas para ciclistas pueden ser más claras para aprovechar al máximo la luz en días nublados, o transparentes para las salidas nocturnas.

Momento de cambios, momento de fijar objetivos y desafíos

Esta época de cambio es la perfecta para plantearse retos para el próximo año: mejorar las estadísticas, llegar a ciertos kilómetros el próximo año, bajar de peso… cada ciclista se propondrá sus propios objetivos.

¡Aprovecha al máximo el ciclismo en otoño!

Disfruta del ciclismo durante el otoño con nuestros consejos. Si necesitas comprar una bicicleta nueva, ropa de ciclismo para otoño/invierno (como la colección Gobik Cold Series) o accesorios y componentes para bicicletas, Terrabike es tu tienda online de ciclismo de alta calidad.

Etiquetas: Ciclismo Otoño Consejos

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña