La esperada Orbea Oiz 2023 ya está aquí!

comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 1664

Orbea presenta su nueva Oiz 2023, Built to Fly. Una bicicleta pensada para hacerte volar, para arrasar en los senderos y a la que ninguna pista se le resista! Con la nueva Oiz 2023 experimentarás lo que nunca antes has experimentado encima de una bicicleta.  

Llega la nueva Orbea Oiz 2023, sin renunciar a ningún aspecto de la actualidad, este exitoso modelo alcanza un nuevo nivel. La marca española apuesta en este modelo por un recorrido de 120mm, una geometría optimizada y un extraordinario peso por debajo de 10kg.

Nuevo concepto:
La nueva Oiz 2023 es una máquina de XC con una geometría moderna, una suspensión inteligente y diseñada para sacar el máximo partido a los 120mm de recorrido, ofreciéndote  una dosis extra de diversión sin sacrificar el peso ni la eficiencia. La marca asegura que la nueva Oiz 2023 ‘’(…) es la bici de XC más rápida que hayamos creado en nuestros más de 180 años de historia.’’

Los circuitos de Cross Country cada vez más técnicos y exigentes han hecho que las marcas se vean  obligadas a adaptar sus modelos XC a las nuevas tendencias. En caso de la nueva Orbea Oiz 2023 el objetivo no ha sido otro que crear una bicicleta que sea rápida y eficaz,  tanto subiendo como bajando. La marca ha orientado todo el desarrollo desde el inicio a un único recorrido de 120mm. Esto significa que han eliminado algunos compromisos que se han de cumplir al añadir una suspensión de 120mm a una plataforma diseñada para 100mm. La geometría y la cinemática de la suspensión han sido optimizadas exclusivamente para el recorrido de 120mm.

Geometría:

Hablemos de la geometría de la nueva Oiz 2023. Lo que destaca a simple vista es el ángulo de dirección más lanzado de 67º, si a esto le añadimos un pedalier más bajo de 333mm y un reach más largo de 450mm en talla M, conseguimos una bicicleta que nos ofrece más control y confianza en circuitos más técnicos. Más control en las bajadas a veces se puede entender como pérdida de eficiencia o reactividad, pero en el caso de la Oiz 2023 no es así, gracias a su nueva geometría, la posición de pedaleo es más centrada  consiguiendo de esta manera más control en tramos técnicos y muy empinados.

Una de las cosas muy características de la Oiz son sus vainas cortas de 432mm que mantienen la agilidad y la reactividad de este modelo. Además hay que destacar su stack bajo, 596mm en talla M y el ángulo de sillín vertical de 72,5ºmm, detalles que permiten mantener la mejor posición  en las subidas.  

Para sacar el máximo rendimiento al sistema característico monopivote con flexión en los tirantes (UFO)  Orbea lo complementa con el mando de bloqueo de suspensiones de tres posiciones Squidlock, tan aclamado.

Ligereza:

 Los amantes de la doble de XC de Orbea siempre han apreciado su ligereza y la marca sabía que no podía decepcionar a sus clientes con el nuevo modelo Oiz. Gracias a su experiencia, Orbea ha sido capaz de mantener el peso del cuadro en 1750g y conseguir un asombroso peso de 9,8kg en una bicicleta de doble suspensión en talla M  y con 120mm de recorrido.  Al final, el peso es un elemento clave para una bicicleta rápida, en la nueva Oiz, para poder bajar de los 10kg se ha rediseñado la bieleta de carbono y se ha trabajado en el laminado de todos sus cuadros OMX. Además los cuadros cuentan con garantía de por vida.

Espíritu Oiz:
Sin duda en la nueva Oiz 2023 hay muchos cambios y mejoras pero sigue manteniendo la estética y el espíritu de la Oiz de siempre. Una de las mejoras es la introducción del nuevo sistema SIC System para la integración de los cables del cockpit. De esta manera se consigue acortar la longitud de los cables y se elimina los ruidos indeseados que puedan provocar, además de ofrecer una estética más limpia. El sistema está pensado de manera que, cambiar de potencia o manillar no fuera un problema y es igual de fácil que en un cockpit sin integración.

Sabemos que la marca española cuida todos los detalles así que por si fuera poco todo lo que ya habéis leído la nueva Oiz 2023 viene con bloqueo en la dirección para mantener el cuadro a salvo y evitar golpes indeseados. Una tecnología denominada Spin Block y que llega en parte, gracias al nuevo diseño de potencia y manillar OC Components.

El detalle que no pasa desapercibido es la compatibilidad de la nueva Oiz con dos portabidones en todas las tallas.

Personalización:
No se nos puede pasar por alto que lo que caracteriza a Orbea es su programa de personalización, lo que nos permite diseñar la bicicleta de nuestros sueños.  Nuevos colores y acabados, posibilidad de upgrades, la ergonomía de algunos componentes permiten crear una bicicleta única. Además ahora la nueva bieleta Fiberlink entra en la herramienta MyO y al escoger el color de la bici, la bieleta también es pintada del mismo color. También tenemos la posibilidad de  personalizar las recién presentadas ruedas de la marca OQUO. Gracias a estos detalles la personalización y estética de la nueva Oiz 2023 van un punto más allá y marcan la diferencia.

Ya puedes reservar tu nueva Oiz 2023 en Terrabike Terrassa. Descúbrela con nosotros. Te esperamos en nuestra tienda en Terrassa en la calle Urquinaona 78 y en nuestra tienda online www.terra-bike.es  

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña

Whatsapp