Nueva Trek Emonda SLR y SL

comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 13939

Lo bueno se hace esperar… y en caso de la nueva Émonda 2021 fue así pero la espera ha valido la pena.  Nadie sabía con que nos va a sorprender la marca americana, estábamos esperando impacientes las primeras imágenes de esta bici escaladora de Trek. Y cuando, por fin, las hemos podido ver  lo primero que hemos pensado fue ‘’ es espectacular’’.

Lo bueno se hace esperar… y en caso de la nueva Émonda 2021 fue así pero la espera ha valido la pena.  Nadie sabía con que nos va a sorprender la marca americana, estábamos esperando impacientes las primeras imágenes de esta bici escaladora de Trek. Y cuando, por fin, las hemos podido ver  lo primero que hemos pensado fue ‘’ es espectacular’’.

La nueva  Trek Émonda SLR y SL 2021 vuelve a liderar como bicicleta de competición más ligera del mercado y, además ha mejorado su aerodinámica lo que la ha hecho aún más rápida que antes.

A simple vista resalta el nuevo diseño de la Émonda, las nuevas formas aerodinámicas de los tubos, los cables están prácticamente todos ocultos permitiendo que la bici se vea elegante y limpia. Todos sabemos la importancia de aerodinámica para subir, llanear o bajar rápido. Por norma, las formas más aerodinámicas incrementan el peso de la bicicleta… pero no en caso de la Émonda SLR gracias al nuevo carbono OCLV 800.

El carbono OCLV 800 es el resultado de un proceso de varios años de trabajo cuyo objetivo era crear el carbono aun más resistente y más ligero hasta la fecha. Como el nuevo material es 30% más resistente que utilizado anteriormente, eso permite a la marca reducir la cantidad de material en las zonas del cuadro sometidas a mayor estrés. El resultado?... Un cuadro por debajo de 700gr. Además Trek ha incorporado las formas Kammtail Virtual Foil (KVF) en el tubo de dirección, tubo diagonal, el tubo de sillín y los tirantes para conseguir el equilibrio perfecto entre peso y aerodinámica.  Si esto os parece poco la nueva Émonda SLR 2021 incorpora el sistema de potencia y manillar Aeolus RSL, con guiado de cables integrado que hace de la nueva escaladora de Trek la bici perfecta para rodar a toda velocidad.

La marca americana antes de lanzar la nueva Émonda SLR la ha sometido a varias pruebas y el nuevo cuadro más aerodinámico es más rápido en todos los puntos del  recorrido.  En comparación con el modelo antiguo la Émonda SLR es 60 segundos por hora más rápida en los tramos llanos y 18 segundos por hora más rápida en subidas del 8% de pendiente.

La Émonda SL comparte la misma geometría y el nuevo diseño que la SLR, pero utiliza el carbono OCLV 500 que es más económico, además de la potencia y manillar convencional para ofrecer al cliente una bicicleta escaladora y rápida al mejor precio. Es una excelente opción para los que no quieran gastarse lo que cuesta el modelo SLR.

Todos los modelos de la nueva Émonda 2021 están equipados con frenos de disco lo que ayuda a los ciclistas mantener el control en todo momento, independientemente de las condiciones. Otros puntos importantes a destacar  son el nuevo eje de pedalier roscado  T47 que facilita mucho el mantenimiento y que la nueva escaladora de Trek admite cubiertas hasta 28mm.

Lo que nos queda claro es que la nueva Trek Émonda 2021 es capaz de afrontar los puertos más duros, las bajadas más pronunciadas, las curvas más cerradas y los esprints más rápidos.

Si quieres saber más sobre la nueva Émonda contacta con nosotros y nuestro equipo profesional te asesorará y ayudará encontrar una Émonda ideal para ti.

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña